Tejedoras bajo el cielo es un lugar para compartir el amor por la tejeduría y los tapices, para intercambiar información, noticias y opiniones relacionadas con el arte de tejer, para urdir en esta otra red una red de tejedores y renovar el interés por esta forma de expresión artística. Las autoras que colaboran en este sitio adoptan los nombres de tejedoras míticas de distintas culturas y tradiciones.

lunes, 23 de marzo de 2015

Volver

Volver a la palestra, que no a al telar. Porque todo este tiempo de silencio hemos seguido tejiendo y cultivando tapices, estudiando, experimentando, aprendiendo y enseñando. El Taller continúa siendo un lugar sereno de encuentros donde tejedoras experimentadas y aprendices más o menos constantes se entregan al telar una vez por semana. Algunas no tienen bastante y siguen tejiendo en su casa.

Itxel, Cloto y Qiyi están impartiendo además un Curso de Iniciación al Tejido y llevaron a las alumnas a conocer el Taller de Menchu aprovechando que Qiyi iba a cortar su último tapiz y que esta ceremonia es de celebración obligada. Con té y pastitas.

Las alumnas solo llevan cuatro clases, pero la mayoría está entusiasmada aprendiendo a tejer, y la visita a nuestro “sancta sanctorum” ha inoculado en algunas el virus de la araña.  A nosotras no nos extraña porque observar el ambiente, los trabajos a medio hacer, los tapices de Menchu, el colorido de los materiales, la música  y ¿a qué negarlo?, el té y las pastas pone los dientes largos a cualquiera. Menchu las recibió como es ella: una maestra acogedora. 




5 comentarios:

Ninette dijo...

La verdad es que sí ...............

Lo he pasado muy bien y este encuentro me ha permitido de aprender mucho sobre la tapicería..

Muchas gracias a Menchu por esta tarde maravillosa.
Francine.

Pilar dijo...

Mi más sincera gratitud hacia vosotras por permitirme compartir esta tarde tan bonita y entrañable. Gracias por vuestra generosidad en enseñarnos la técnica de tejer tan estupendamente. Un abrazo. Pilar

Anónimo dijo...

Muchas gracias, sentí mucho no poder ir pero me surgió un imprevisto. Un abrazo. Merche

Itxel dijo...

Todas estuvimos felices. También nosotras que tuvimos la ocasión de compartir una tarde relajada, sin la necesidad de poner atención a la "tensión" que exige la concentración en telar.
Gracias a todas. Se repetirá.
Un abrazo. Itxel.

Dolores dijo...

Ha sido un tarde memorable, como un encuentro con el tapiz y entre nosotras, que muy atentas al nuevo e interesante trabajo, ni nos habíamos visto.
Gracias por reunirnos y darnos la oportunidad de conocer tanta belleza y permitirnos que entremos en ese mundo, que nos era desconocido y subyugante.GRACIAS....